La Reputación Corporativa mide el nivel de estima o admiración que tienen los stakeholders y es uno de los activos más importantes de una empresa por lo que debe ser manejada de forma muy cuidadosa. Resulta particularmente cierto hoy, en un entorno de negocios bastante tumultuoso, con Partes Interesadas cada vez mejor informadas.
De hecho la reputación no evoluciona forzosamente con base en la comunicación de la empresa sino que puede ser directamente llevada, transformada y transferida por las mismas Partes Interesadas, fuera de control de la empresa.
A raíz de esto, la Reputación Corporativa es muchas veces considerada como uno de los riesgos más difíciles de gestionar pero que en caso de ser bien cuidada y gestionada, puede resultar en grandes beneficios como la confianza y lealtad.
No olvidemos que el 67% del valor de las empresas proviene de los activos intangibles, incluyendo la reputación.
- Cobertura (positiva) de medios
- Legitimidad ante la comunidad
- Disposición positiva de reguladores
- Lealtad de clientes
- Encontrar nuevos socios de negocio
- Mayor compromiso de sus colaboradores
- Valor ante inversionistas así como confianza
- Opinión favorable de activistas
- Mejor gestión de todo tipo de riesgos
¿Qué tiene que ver la Responsabilidad Social?
La Reputación Corporativa no tiene que trabajarse de forma reactiva sino que es un tema que se debe cuidar constantemente, anticipando y aniquilando cualquier crisis posible.
- El Estudio de Materialidad nos permite conocer qué opinan las Partes Interesadas claves de la empresa, y ayuda a detectar riesgos de actuar o no actuar en temas de interés para estos grupos.
- La comunicación en RSE es una parte clave de los planes de comunicación que se tienen que poner en marcha para posicionar su marca de forma positiva en la mente de sus Partes Interesadas.
Contáctenos ahora para intercambiar acerca de sus necesidades
Servicios que podrían interesarle
Artículos relacionados
ResponSable, te ofrece una oportunidad única para conocer en una metodología que ha transformado a más de 250 empresas. A diferencia de otros enfoques, la metodología RESILIO se basa en experiencias prácticas y resultados comprobados, garantizando que cada paso te acerque más a tus objetivos de sostenibilidad.
Expertos de BMW Group Planta SLP comparten insights valiosos sobre cómo adaptar estrategias de RSC globales a necesidades locales.
En el competitivo panorama empresarial actual, diferenciarse no solo es una cuestión de ofrecer productos o servicios de calidad, sino…